¿Quieres ser parte de la red de Comercios City Dog?

Las personas que forman parte de la comunidad City Dog son aquellas que deciden tener un perro de manera responsable y cívica. Para ello, se comprometen con unos valores como el compromiso de fomentar el bienestar de su animal, el recoger las heces de su perro, evitar que orinen donde no deben o llevarlos atados cuando sea necesario, entre otros. Estas personas pueden ser identificadas por el resto de la ciudadanía a través de la cinta azul que los perros participantes llevan atadas a sus collares.

Por adoptar este compromiso con el civismo, desde City Dos se ofrece a los participantes clases de adiestramiento y etología de forma totalmente gratuita.

Uno de los problemas que más preocupa a la ciudadanía en general y a los comerciantes en particular, es la presencia de heces y orines en las calles y aceras.

Por ello, en esta segunda edición, y motivados por los buenos resultados obtenidos el año pasado al reducir la presencia de heces y orines en las calles, Barakaldo City Dog junto con Inguralde y los comercios de Barakaldo, vuelve a presentar una campaña de concienciación y promoción del civismo.

 

 

La campaña 2019 consistirá en la creación de una red de coomerciantes que apoyan la presencia de los perros en el municipio pero que a su vez, piden responsabilidad a los dueños de los perros en cuanto a que recojan los excrementos de los perros y eviten que los perros orinen en sus escaparates.

Con el fin de que todas las partes del conflicto ganen, a los comerciantes que deseen formar parte de la red se les facilitará un cartel informativo de la iniciativa, que por su diseño y características ha demostrado ser positivo para fomentar el civismo de las personas, un bebedero de perro para colocar en el exterior del comercio, donde los perros puedan beber cuando lo necesiten y un pequeño vinilo que los identifique como comercios de la red de Barakaldo City Dog.

Con la colocación de este cartel informativo los comercios de Barakaldo están lanzando un mensaje en posivito a todos los ciudadanos, en especial, a las personas con perro:

“Nos parece bien que os acerquéis a nuestros establecimientos con vuestros perros, solo os pedimos que seáis responsables, que os ocupéis de ellos y que estéis atentos.

 

¡SI ERES COMERCIO ANÍMATE Y PARTICIPA!

Para mejorar el resultado, también tendrán disponibles en la web de Inguralde y de Barakaldo City Dog una serie de consejos que pueden ayudar a que los perros no elijan su escaparate o fachada para realizar sus necesidades.

Puesto que sabemos que el controlar los lugares en los que los perros hacen sus necesidades no es tarea fácil para los propietarios, dentro del calendario de actividades del proyecto Barakaldo City Dog se ofertarán charlas de orientación para reeducar a los perros en está difícil tarea.

Si eres comercio...

Anímate y participa, no tiene ningún coste para ti y muchos beneficios.

Preguntas Frecuentes

¿Quién puede ser parte de la Red de Centros Colaboradores de Barakaldo City Dog?
Cualquier comercio del municipio de Barakaldo.
¿Qué beneficios tiene formar parte de esta Comunidad?

Hay muchos motivos por los que te beneficia ser parte de la Red de Comercios 2019, entre ellos:

1. Se te facilitará un cartel informativo de la iniciativa, que por su diseño y características ha demostrado ser positivo muy para fomentar el civismo de las personas.

2. Un bebedero de perro para colocar en el exterior del comercio, donde los perros puedan beber cuando lo necesiten.

3.  Un pequeño vinilo que los identifique como comercios de la red de Barakaldo City Dog.

4. Estarás lanzando un mensaje, en positivo, “Nos parece bien que os acerques a nuestros establecimientos con vuestros perro, solo os pedimos que seáis responsables, que os ocupes de ellos y que estéis atentos».

¿Dónde me apunto?
¿Tiene algún coste?
No, City Dog es totalmente GRATUITO.